// En el marco del objetivo de generar oportunidades que tiene Cienarte UCER acerca la robótica a niños, niñas y adolescentes que no tienen fácil acceso a ella por razones sociales, económicas, geográficas o incluso por la privación de la libertad. A través de talleres y de la intervención teatral Robots a la clase se despierta el interés por la robótica, la tecnología y el pensamiento científico. Durante 2023 más de 3000 chiquilines participaron del programa. Los interesados en profundizar en la disciplina pueden participar en los clubes UCER que funcionan semanalmente. Hay 9 clubes UCER distribuidos en Durazno, Montevideo y Tacuarembó.
Toda la actividad es gratuita para los participantes y cubre un amplio espectro que va desde escuelas rurales hasta centros de INISA e INAU.
El domingo 3 de diciembre los 9 clubes UCER del país se reunirán en la Facultad de Ingeniería de UDELAR en Montevideo para un Encuentro que incluye muestra de sus proyectos, presentación de la obra Robots a la clase, juegos y entrega de diplomas.
Es una oportunidad para comprobar que cuando se generan oportunidades los chiquilines las aprovechan con creatividad y alegría.